Internacional

CRISIS POLÍTICA / VENEZUELA

[VIDEO] La izquierda ante la Constituyente de Maduro y el plebiscito de la MUD

La Liga de Trabajadores por el Socialismo de Venezuela se pronuncia ante la Constituyente convocada por Maduro para el 30 de julio y el plebiscito de la derecha de este domingo.

Sábado 15 de julio | 11:38

La crisis política venezolana se agudizó este mes ante la convocatoria a elecciones para una Asamblea Nacional Constituyente del gobierno de Maduro para el 30 de julio, y el llamado a un plebiscito contra la Constituyente convocado por la oposición de derecha para este domingo 16 de julio.

Ante este escenario, la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS) y la agrupación juvenil Barricada de Venezuela plantean una alternativa independiente de los trabajadores y el pueblo, tanto contra el gobierno de Maduro como contra la oposición de derecha de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Te puede interesar: El plebiscito de la MUD: una maniobra para objetivos reaccionarios

Ángel Arias, dirigente de la LTS, y Suhey Ochoa de la agrupación juvenil Barricada presentan en este video la posición de la izquierda revolucionaria venezolana ante la crisis política en curso. Repasan brevemente la situación actual del país, la crisis, la represión, el por qué es una farsa de parte del gobierno hablar de “poder popular constituyente”, así como dan cuenta de la demagogia “democrática” de la MUD, mostrando su pasado, sus aliados y sus objetivos actuales.

Te puede interesar: Gobierno de Maduro anuncia militarización de las elecciones de la “Constituyente”

Cuestionan la presión del gobierno hacia los trabajadores del Estado para que acudan a votar, llaman a darle la espalda a la Constituyente y el plebiscito de la MUD. “Estamos hartos de pagar su crisis, la que ellos generaron y se la descargan al pueblo”, afirman, y llaman a “levantar con fuerza una vos independiente de los trabajadores y el pueblo, que aún no tenemos voz propia en esta situación, pero queremos tenerla”.

Te puede interesar: ¿Qué política para la izquierda socialista en Venezuela?

Te puede interesar: Crónica - Postales de una Venezuela en crisis






Temas relacionados

Crisis Venezuela   /    Derecha Venezuela   /    Venezuela   /    Mesa de Unidad Democrática (MUD)   /    Represión en Venezuela   /    Nicolás Maduro   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO