Economía

TARIFAZOS

Fumar saldrá más caro: nuevo aumento en el precio de los cigarrillos

El incremento que rige desde hoy es del 4% en promedio. El cuarto aumento en lo que va del año, las tabacaleras habían aumentado el precio en enero, febrero y marzo.

Lunes 16 de abril | 10:28

La tabacalera Massalín Particulares aumentó nuevamente el precio de los cigarrillos. El incremento es de un 4% en promedio que implica entre $1 a $2 pesos por paquete. Se suma al 5% de aumento registrado a principio del año.

El 8 de enero de este año la empresa aplicó un incremento promedio del 5% en la mayoría de sus marcas.

Te puede interesar: Los precios sin freno responden a decisiones del Gobierno

En el aumento que rige desde hoy a las 00:00 horas se ven afectadas las principales marcas que comercializa la marca como Marlboro que, en su versión king size, pasará de $58 a $60 y de $59 a $61 en su versión box; Philip Morris, que de $55 pasará a costar $57 en su versión KS y de $56 a $58 en su versión box; y la marca Chesterfield que costará $49 en su versión KS y $50 en su versión box.

Otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venden desde hoy a $66 en su versión box de 20 cigarrillos.

Este aumento se suma a los tarifazos en el transporte, los combustibles en el mes de marzo y al aumento de hasta el 40% en las tarifas de gas.

Te puede interesar: ¿El alza de la inflación refleja el verdadero aumento del costo de vida?

En cuanto a las tabacaleras, se espera que a este aumento se sume British American Tobacco (BAT, ex Nobleza Piccardo), que hasta el momento no comunicó incrementos en su línea de marcas.








Temas relacionados

Massalin   /    Tarifazo   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO